¡Lo más importante en la vida siempre será meditar!

 

La Meditación es la acción que no puede faltar en ninguno de nuestros días, no importa la técnica de Meditación que practiques, cualquiera es buena si a ti te funciona y te sientes a gusto, lo importante es practicar cada día la Meditación para encontrar el camino de reencuentro con uno mismo.

Para lo cual se necesita crear un Espacio interior de silencio y allí, sin duda aparecerá el camino que te llevará a tu esencia, donde  podrás escucharte y descubrirás que en tu esencia está todo el universo.

Al Espacio del Silencio de Caldes d’Estrac, puedes venir y meditar en grupo o en solitario, practicando la técnica de tu preferencia.

Si no sabes meditar te enseñaremos una técnica sencilla que con el tiempo podrás ir desarrollando e implementando.

 

 

El objetivo central de la meditación es poder conseguir que la mente se quede callada, por decirlo de alguna manera, para lograrlo, se utiliza por ejemplo la repetición de un mantra como el “OM” o algo similar repetitivo y fijo.

Durante la repetición seremos consientes, que nos hemos desconcentrado una vez y otra vez, en ese momento uno debe volver a su punto repetitivo y fijo como el “Om”, hasta que finamente, el mantra o cualquier otro elemento que hayamos escogido como punto de concentración y el parloteo mental, se anulan mutuamente.

Entonces se entra en un estado de silencio y quietud, de conciencia ampliada, donde no hay que hacer nada, solo dejarse llevar por el silencio… fluir….

Cualquier lugar es bueno para meditar, cualquier hora … lo importante es intentar que sea siempre el mismo sitio y la misma hora, para crearle al cuerpo y a la mente el habito de hacerlo.

 

 

OM

  • Meditación No importa la técnica que practiques, cualquiera es buena si a ti te funciona y te sientes a gusto, lo importante es practicar cada día la meditación para encontrar el camino de reencuentro con uno mismo.
  • Que buscas con la Meditación? Entrar en un estado de silencio y quietud, de conciencia ampliada y pura, donde no hay que hacer nada, solo dejarse llevar por el silencio… fluir….
  • OM La sílaba OM (también pronunciada AUM) es el mantra esencial que resume a todos los demás. Es una invocación al Universo, la unidad, la divinidad, la esencia única y universal. Es el Sonido primordial como base de todo lo existente (Dios, Brahman, Alah, Jesús, Buda, Mazda)… OM se canta ( audible o mentalmente) sin mover labios ni garganta (como el sonido de un gong). Es por sí solo la más elevada meditación.
  • Espai del Silenci www.espaidelsilenci.com