Historia del Ghee Caldes d’Estrac

publicado en: Alimentación, Ghee, Salud Natural | 0

No t’ho perdis, té més de 3.000 anys d’història…

El Ghee Caldes d’Estrac  es un producto con certificación ecológica, 100%  artesanal, de proximidad, elaborado por el Espai de Silenci de Caldes d’Estrac (Prov. de Barcelona) en Cocció (obrador en Barcelona).

El Ghee Caldes d’Estrac  es un producto con certificación ecológica, 100%  artesanal, de proximidad, elaborado por el Espai de Silenci de Caldes d’Estrac (Prov. de Barcelona) en Cocció (obrador en Barcelona).

El  Ghee es un alimento valioso para la salud, citado hace más de 3.000 años en los libros ayurvédicos (India), en el Rig Veda se le llama «Sagrado y puro». Esta receta se ha vestido del pueblo donde se está elaborando en  Cataluña y ha adoptado su nombre: Ghee Caldes d’Estrac.

Los milenarios libros ayurvedas que dieron origen a la medicina ayurvédica   consideran el Ghee sagrado y puro, esta receta hace parte de la alimentación tradicional de la India y es portador de grandes beneficios para la mente y el cuerpo. Según la doctora Margaret Chan (Ex – directora general de la Organización Mundial de la Salud), la medicina ayurvédica es uno de los sistemas médicos vigentes más antiguos del mundo.  El Ghee también es llamado “oro líquido” en la India por sus cualidades digestivas terapéuticas.

Según relata Joyce Villaume-Le Don en el libro Dieta Ayurvédica, La guía definitiva, los textos antiguos reconocen al Ghee «1.000 potenciales de curación, 1.000 efectos y puede servir de base para muchas 1.000 recetas». Entre estas virtudes estarían la de retrasar el envejecimiento, dar energía, proporcionar belleza, encanto y armonía al cuerpo (de ahí su éxito entre algunas celebrities) y estimular las funciones cognitivas.

El Ghee Caldes d’Estrac viene de esta tradición ayurveda de la cual conserva la pureza de su fórmula, tomando el nombre del pueblo donde se elabora en Cataluña: Caldes d’Estrac, como una manera de destacar el lugar que lo acuno en esta tierra y de otra parte, porque al colocar en el mercado el Ghee con el nombre de nuestro pueblo: Caldes d’Estrac, también estamos ayudando a impulsar la marca de nuestro pueblo Caldes d’Estrac, que ha apostado por buscar la sostenibilidad. Una de las actividades centrales que hacemos en el pueblo liderado por la alcaldía del municipio es la Bio Feria Aigua Cálida, que en el 2019 llegará a su tercera edición.

Después de esos más de 3.000 años de historia, mi hija y yo nos tomamos unos años más en Caldes d’Estrac desarrollando el Ghee Caldes d’Estrac hasta conseguir un producto virtuoso en todos sus aspectos, tal como lo queríamos:

  • 5 años previos elaborando, experimentando y probando sus beneficios.
  • Encontrando los Ingredientes con certificación ecológica de la mejor calidad, que nos dieran el punto de sabor que queríamos.
  • Espacios de producción profesional y técnicamente adecuados, que nos permiten atender una baja o alta demanda del producto.
  • Un gusto delicado, ligeramente torrado, con una textura sedosa y muy transparente en su estado líquido.
  • Análisis de laboratorio, otros estudios y obtener la certificación ecológica.
  • Un diseño de la presentación  del producto que  trasmite todo lo que el Ghee Caldes d’Estrac  nos significa: Un producto virtuoso en todos sus ciclos.

Como parte de nuestra historia, queremos contarles que las primera tiendas que colocaron nuestro Ghee Caldes d’Estrac a la venta fueron Manantial de Salud (Barcelona), Arrels (Arenys de Mar), Belarzain (País Vasco – Urretxu), Soletico (Caldas d’Estrac) …

y  seguimos…

¿Cuales son las características de la empresa?

Sandra Campos nos dice: “Es un proyecto familiar que hemos desarrollado a través de estos años con mi hija,  buscando, como emprendedora que soy,  desarrollar un modelo de empresa que para mí fuera virtuoso en todos sus aspectos.

Nuestra empresa es una empresa respetuosa con el medio ambiente que dona una parte de sus beneficios anuales a  la ONG
Imago Cataluña, que trabaja, entre otras cosas con temas de cuidado del Medio Ambiente, especialmente  una propuesta llamada Biocivilización. Nuestro trabajo lo hacemos  desde la perspectiva del “cuidado”, tanto de las personas, como el medio ambiente, elaboramos un producto de proximidad, completamente saludable para quien lo compra y lo consume, 100% artesanal, ecológico y todo se puede reutilizar, excepto la etiqueta, no obstante eso, tuvimos en cuenta de utilizar etiquetas sin plástico, lo cual le da una presentación coherente con lo que es el producto. 

Nuestro producto, Ghee Caldes d’Estrac, es y cuenta con la certificación ecológica del CCPAE.

¿Cómo hacemos la venta y distribución del Ghee Caldes d’Estrac?

LA VENTA


La venta se hace a través de las tiendas que más abajo les relacionamos. Poco a poco iremos agregando los nuevos puntos de venta en la medida que se vayan sumando y multiplicando a la venta del Ghee Caldes d’Estrac.

Igualmente pueden comprar el Ghee Caldes d’Estrac a través de nuestra  tienda virtual. del Espai del Silenci de Caldes d’Estrac.

Tiendas donde puedes comprar tu Ghee Caldes d’Estrac

Cataluña

Arenys de Mar (Maresme)

BioBotiga AREL

Barcelona

Bagà (Berguedà)

Caldes d’Estrac (Maresme)

Cornella

Mataró (Maresme)

Moià

Sabadell

Sant Cugat del Vallès (Vallès)


Terrassa


Vilanova i la Geltrú

Vilassar de Mar

País Vasco

Villareal de Urretxu

Restaurantes Km “0”, ecológicos, vegetarianos, slow life, de proximidad… donde puedes comer platos con nuestro Ghee Caldes d’Estrac

                                    Chef Romà Revelles i Carme Clotet  

CATALUÑA

Bagà

Santa Coloma de Gramenet

Ghee Calde d’Estrac elaborado por el Espai del Silenci de Caldes d’Estrac www.espaidelsilenci.com  con toda la màgia saludable de Caldes d’Estrac (Provincia de Barcelona) .

Venta especial para tiendas, distribuidores y restaurantes

Si lo quieres en tu tienda o restaurante para venderlo o distribuirlo comunicate con nosotros a través del Tel/ WhatsApp (34) 609548944 o a través de nuestro correo info@espaidelsilenci.com

Pago anticipado. Precios y condiciones especiales para TIENDASDISTRIBUIDORES Y RESTAURANTES 

LA DISTRIBUCIÓN

La distribución para toda España en este momento se lleva a cabo directamente desde el Espacio del Silencio de Caldes d’Estrac y por nuestra tienda virtual.

Estamos abiertos a escuchar propuestas que quieran hacer sinergias con nosotros.

Iremos anunciando  también nuestros distribuidores para distintas partes de la Península Ibérica.

Costes transporte

Compradores directos

Los costes de transporte corren por cuenta de quien lo compra. Siempre estaremos buscando ofrecerles el mejor precio que podamos conseguir.

Por compras a partir de compras de 45 euros nosotros pagamos el transporte, en la Península Ibérica.

Tiendas

Nosotros cubrimos los costes a partir de comandas de 200 euros para Barcelona y toda Cataluña, nosotros asumimos los costos del transporte.

A partir de comandas de 300 euros los cubrimos para la península Ibérica

Distribuidores

Los costes de transporte corren por cuenta de los distribuidores.

Informes y ventas

Tel. whatsapp (34) 609 54 89 44

info@espaidesilenci.coGhee

Análisis Científico

Nuestra tienda virtual.

  • Contiene entre el 2 y el 3% de aceite linoleico, elemento al que se le atribuyen propiedades anticancerígenas.
  • Posee un 27% de aceites monoinsaturados, que están asociados a la prevención del cáncer y de enfermedades cardíacas.
  • Forma parte de su fórmula un considerable número de antioxidantes (barredores de radicales libres), así como las vitaminas A, D, E y K.
  • Su consumo no aumenta el colesterol.
  • El Ghee Caldes d’Estrac en sí mismo no es susceptible de oxigenación, por lo que su duración es prolongada, y no es necesario guardado en la heladera.

APARICIÓN EN PUBLICACIONES

DESTACAR  EVENTOS

  • Lliurament de plaques als restaurants quilòmetre  “0”  por part de la organització cuiners i cuineres de Catalunya  Slow life. Ghee Caldes d’Estrac figura entre els productes convidats a participar-hi. Més info aquí

NOTAS  IMPORTANTES

  • Se puede guardar a temperatura ambiente o en la nevera antes de abrirse. Fuera de la nevera conserva su textura sedosa. Una vez abierto  consumir en  un tiempo corto, antes de seis meses. Tener presente  utilizar una cuchara siempre limpia, si es de madera mejor, es una manera de tocar delicadamente esta joya  alimenticia.
  • Cuando se utiliza para cocinar, se calcula aproximadamente un 60% menos de la grasa habitual. También lo puede utilizar para untar.
  • No tiene caducidad, De todas maneras en su etiqueta nuestro Ghee Caldes d’Estrac dice años de caducidad, de esta manera cumplimos con las normativas alimentarias.
  • Tiene un punto de humo alto, es decir, que puede ser sometido a temperaturas muy altas sin quemarse  y volverse tóxico,  pues no produce acrilamidas.

Sandra Campos está al frente de esta  empresa de alimentación ecológica y estará exponiendo en  BioCultura BCN 2019.

xxxxx