Historia del Ghee Caldes d’Estrac

publicado en: Alimentación, Ghee, Salud Natural | 0

No t’ho perdis, té més de 3.000 anys d’història…

El Ghee Caldes d’Estrac  es un producto con certificación ecológica, 100%  artesanal, de proximidad, elaborado por el Espai de Silenci de Caldes d’Estrac (Prov. de Barcelona) en Cocció (obrador en Barcelona).

El Ghee Caldes d’Estrac  es un producto con certificación ecológica, 100%  artesanal, de proximidad, elaborado por el Espai de Silenci de Caldes d’Estrac (Prov. de Barcelona) en Cocció (obrador en Barcelona).

El  Ghee es un alimento valioso para la salud, citado hace más de 3.000 años en los libros ayurvédicos (India), en el Rig Veda se le llama “Sagrado y puro”. Esta receta se ha vestido del pueblo donde se está elaborando en  Cataluña y ha adoptado su nombre: Ghee Caldes d’Estrac.

Los milenarios libros ayurvedas que dieron origen a la medicina ayurvédica   consideran el Ghee sagrado y puro, esta receta hace parte de la alimentación tradicional de la India y es portador de grandes beneficios para la mente y el cuerpo. Según la doctora Margaret Chan (Ex – directora general de la Organización Mundial de la Salud), la medicina ayurvédica es uno de los sistemas médicos vigentes más antiguos del mundo.  El Ghee también es llamado “oro líquido” en la India por sus cualidades digestivas terapéuticas.

Según relata Joyce Villaume-Le Don en el libro Dieta Ayurvédica, La guía definitiva, los textos antiguos reconocen al Ghee «1.000 potenciales de curación, 1.000 efectos y puede servir de base para muchas 1.000 recetas». Entre estas virtudes estarían la de retrasar el envejecimiento, dar energía, proporcionar belleza, encanto y armonía al cuerpo (de ahí su éxito entre algunas celebrities) y estimular las funciones cognitivas.

El Ghee Caldes d’Estrac viene de esta tradición ayurveda de la cual conserva la pureza de su fórmula, tomando el nombre del pueblo donde se elabora en Cataluña: Caldes d’Estrac, como una manera de destacar el lugar que lo acuno en esta tierra y de otra parte, porque al colocar en el mercado el Ghee con el nombre de nuestro pueblo: Caldes d’Estrac, también estamos ayudando a impulsar la marca de nuestro pueblo Caldes d’Estrac, que ha apostado por buscar la sostenibilidad. Una de las actividades centrales que hacemos en el pueblo liderado por la alcaldía del municipio es la Bio Feria Aigua Cálida, que en el 2019 llegará a su tercera edición.

Después de esos más de 3.000 años de historia, mi hija y yo nos tomamos unos años más en Caldes d’Estrac desarrollando el Ghee Caldes d’Estrac hasta conseguir un producto virtuoso en todos sus aspectos, tal como lo queríamos:

  • 5 años previos elaborando, experimentando y probando sus beneficios.
  • Encontrando los Ingredientes con certificación ecológica de la mejor calidad, que nos dieran el punto de sabor que queríamos.
  • Espacios de producción profesional y técnicamente adecuados, que nos permiten atender una baja o alta demanda del producto.
  • Un gusto delicado, ligeramente torrado, con una textura sedosa y muy transparente en su estado líquido.
  • Análisis de laboratorio, otros estudios y obtener la certificación ecológica.
  • Un diseño de la presentación  del producto que  trasmite todo lo que el Ghee Caldes d’Estrac  nos significa: Un producto virtuoso en todos sus ciclos.

Como parte de nuestra historia, queremos contarles que las primera tiendas que colocaron nuestro Ghee Caldes d’Estrac a la venta fueron Manantial de Salud (Barcelona), Arrels (Arenys de Mar), Belarzain (País Vasco – Urretxu), Soletico (Caldas d’Estrac) …

y  seguimos…

Sandra Campos está al frente de esta empresa de alimentación ecológica y estará exponiendo en BioCultura BCN 2019


Ya puedes comprar tu Ghee Caldes d’Estrac en:

CATALUÑA


Barcelona

Caldes d’Estrac (Maresme Prov. de Barcelona)

Arenys de Mar  (Maresme – Prov. de Barcelona)

PAÍS VASCO

Villareal de Urretxu


Venta especial para tiendas y restaurantes

Si lo quieres en tu tienda para venderlo, comunicate con nosotros a través del Tel/ WhatsApp (34) 609548944 o a través de nuestro correo info@espaidelsilenci.com 

Pago anticipado. Precios y condiciones especiales para las TIENDAS Y RESTAURANTES por compra en cantidad.

Ghee Calde d’Estrac elaborado por el Espai del Silenci de Caldes d’Estrac www.espaidelsilenci.com  con toda la màgia saludable de Caldes d’Estrac (Provincia de Barcelona) .

Restaurantes Km 0, ecológicos, vegetarianos, slow life, de proximidad… donde puedes comer platos con nuestro Ghee Caldes d’Estrac

CATALUÑA

Barcelona

Bagà

Y entre todos seguimos construyendo la historia…