MEDITACIÓ PER LA VIDA I LA PAU AL PLANETA

publicado en: Salud Natural | 0

MEDITACIÓ PER LA VIDA I LA PAU AL PLANETA

En simultánea iniciados  en la técnica de Reiki de l’Espai del Silenci

de Caldes d’Estrac (Barcelona) y de Colombia

7º linaje

 

 

 

Día: 24 de octubre

Hora: de 20.00 a 22.00hs EN BARCELONA

                    14.00 a 16.00hs EN COLOMBIA

Nodo central fisico : Espai del Silenci de Caldes d’Estrac (Barcelona)

C/Riera 63, 1r, 6ta puerta C.P. 08393

 

Invitamos a quienes deseen  meditar el día 24 de noviembre a las 20.00hs en la sede física de l’Espai del Silenci de Caldes d’Estrac (Barcelona)  C/Riera 63, 1r, 6ta puerta C.P. 08393,  14.00hs Colombia, uniendo nuestra energía en meditación, por el “cuidado” de la RED DE LA VIDA, de la que hacen parte de manera interrelacionada e interdependiente, todos los seres vivos: humanos, animales, naturaleza, al igual que la TIERRA, como ente igualmente vivo y única casa de todas las especies, incluida la humana. En la meditación  haremos consciencia y fortaleceremos nuestra conexión con la Madre Tierra y la red de la vida a través del chakra Muladhara

 

 

 

 

“Fascinante saber que si yo cambio puede ocurrir algo en consecuencia que conduzca a un cambio en el mundo. Pero tenemos miedo de cambiar. Siempre es más fácil intentar cambiar a los otros… espero que llegue el día en que cada uno de nosotros sea lo suficientemente valiente para poder decir, con toda honestidad: “Soy, y porque soy me volví parte de …Me parece que este es el camino a seguir si queremos poner fin a una manera estúpida de vivir”.

Manfred Max Neef economista, ambientalista y político chileno

 

 

 

 

La humanidad con su modelo de vida y consumo, mayoritariamente aceptado y practicado por cada uno de nosotros, está agotando los recursos naturales del planeta Tierra, nuestra única CASA COMÚN, como la llamo el Papa Francisco en su “Encíclica Laudato Si”. Esto lo estamos haciendo de una manera irresponsable e inconsciente, por el afán de satisfacer, las que creemos nuestras necesidades, y los intereses de quienes nos las crean.

 

 

 

 

 

Con la anterior manera de vivir en este planeta, dejamos de darle el tiempo necesario a la Tierra para recuperarse de la huella ecológica que los humanos vamos dejando en ella, “La huella ecológica es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta, relacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recurso.  Como bien lo explicó Leonardo Boff:

 

 

 

 

 

 

 

 

“…En agosto del 2015, fue el “Día de la Sobrecarga de la Tierra” (Earth Overshooting Day). En lo que nos informó la Red de la Huella Mundial (Global Footprint Network) que, junto con otras instituciones como WWF y Living Planet, siguen sistemáticamente el estado de la Tierra. La huella ecológica humana (la cantidad de bienes y servicios que necesitamos para vivir) ha sido sobrepasada. Las reservas de la Tierra se han agotado, y necesitamos 1,6 planetas para atender nuestras necesidades, sin considerar aquellas muy importantes de la gran comunidad de vida: fauna, flora, micro-organismos….

 

 

 

 

 

 

 

 

En palabras de nuestro diario vivir: nuestra tarjeta de crédito está en números rojos…Hasta 1961 necesitábamos solamente del 63% de la Tierra para atender nuestras demandas. Con el aumento de la población y del consumo, en 1975 necesitábamos ya el 97% de la Tierra. En 1980, el 100,6%, este año va ocurrir la primera sobrecarga de la Huella Ecológica Planetaria. En 2005 alcanzamos  la cifra de 1,4 planetas, en agosto de 2018 necesitamos 1,7 planetas… Sin un cambio de consciencia que nazca de la reflexión y conciencia profunda, por el cuidado de este hogar NUESTRA CASA COMÚN, en cada persona del planeta, las probabilidades de un escenario apocalíptico se incrementan para un futuro no muy lejano.”

 

 

Un informe de gran importancia elaborado por el panel científico sobre cambio climático de Naciones Unidas presenta un panorama terrible sobre las consecuencias inmediatas del cambio climático y afirma que evitar el daño requiere transformar la economía mundial a una velocidad y escala que “no tiene un precedente histórico documentado”.

El informeemitido el 1 de octubre por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por su sigla en inglés), un grupo de científicos convocados por Naciones Unidas para asesorar a los líderes mundiales, describe un mundo que experimentará escasez de comida e incendios forestales cada vez más frecuentes, así como la muerte masiva de arrecifes de coral en una fecha tan temprana como 2040 – un periodo ubicado dentro del tiempo de vida de la mayoría de la población mundial-.

El documento fue redactado y editado por 91 científicos de cuarenta países que analizaron más de seis mil estudios científicos. El Acuerdo de París se creó con el objetivo de evitar el calentamiento de más de 2 grados Celsius sobre los niveles registrados antes de la industrialización, desde hace mucho tiempo se considera esa cifra como el umbral para los daños sociales y económicos más graves del cambio climático. Sin embargo, los dirigentes de las pequeñas naciones insulares, temerosas del aumento del nivel del mar, también pidieron a los científicos que examinaran los efectos de 1,5 grados Celsius de calentamiento.

 

 

Debido a la falta de una acción más contundente, muchos efectos que solo se esperaban hasta dentro de varias décadas llegarán en 2040 y a una temperatura menor, según se afirma en la investigación. “Nos dice que necesitamos revertir las tendencias de emisiones y dar un giro súbito a la economía mundial”, dijo Myles Allen, un climatólogo de la Universidad de Oxford y uno de los autores del informe.

 

 

 

Tenemos alternativa?

SI …hemos de construir y avanzar por un camino común, que nos ayude a salir de la actual crisis sistémica que estamos viviendo hacia otro escenario, de una manera benéfica para la red de la vida, de la cual también hace parte el planeta y el ser humano; esta es una respetuosa invitación a avanzar por el camino del cambio esencial, es decir el camino del cambio de conciencia: radical y pacífico,  reflejando y ayudando  al cambio global mediante un ejercicio cotidiano de  transformarse a si mismo como persona, consumidor y ciudadano y por lo tanto a su entorno.

Para que lo anterior sea posible es necesario un cambio de consciencia, al cual la Meditación ayuda, en la medida en que nos aquieta, nos tranquiliza, nos permite avanzar por el camino interior que es el camino que nos lleva a la conexión con el todo que nos rodea y con el todo. Estamos hablando de la consciencia plena..

Cada quien meditara con la técnica que le vaya de gusto y en silencio. En  Espacio del Silencio entendemos que  transformación espiritual o el crecimiento interior y la transformación  del entorno van profundamente articuladas.

 

Confirmación previa de asistencia en Barcelona al WhatsApp al 34+609548944

Confirmación previa de asistencia en Colombia  al WhatsApp al 57+3153237073

NAMASTE