MEDITACIÓ PER LA VIDA I LA PAU AL PLANETA

publicado en: Sin categoría | 0

MEDITACIÓ PER LA VIDA I LA PAU AL PLANETA

En simultanea iniciados en la técnica de Reiki de l’Espai del Silenci

de Caldes d’Estrac (Barcelona) y de Colombia

 

 

 

Dia: 29 de setembre

Hora: de 21.00 a 22.00hs

LLoc: Espai del Silenci de Caldes d’Estrac (Barcelona)

C/Riera 63, 1r, 6ta puerta C.P. 08393

 

“Fascinante saber que si yo cambio puede ocurrir algo en consecuencia que conduzca a un cambio en el mundo. Pero tenemos miedo de cambiar. Siempre es más fácil intentar cambiar a los otros… espero que llegue el día en que cada uno de nosotros sea lo suficientemente valiente para poder decir, con toda honestidad: “Soy, y porque soy me volví parte de …Me parece que este es el camino a seguir si queremos poner fin a una manera estúpida de vivir”.

Manfred Max Neef economista, ambientalista y político chileno

 

Invitamos a quienes deseen  meditar el día 29 de septiembre a las 21.00hs en la sede física de l’Espai del Silenci de Caldes d’Estrac (Barcelona)  C/Riera 63, 1r, 6ta puerta C.P. 08393, uniendo nuestra energía en meditación, por el “cuidado” de la RED DE LA VIDA, de la que hacen parte de manera interrelacionada e interdependiente, todos los seres vivos: humanos, animales, naturaleza, al igual que la TIERRA, como ente igualmente vivo y única casa de todas las especies, incluida la humana.

 

 

 

 

 

La humanidad con su modelo de vida y consumo, mayoritariamente aceptado y practicado por cada uno de nosotros, está agotando los recursos naturales del planeta Tierra, nuestra única CASA COMÚN, como la llamo el Papa Francisco en su “Encíclica Laudato Si”. Esto lo estamos haciendo de una manera irresponsable e inconsciente, por el afán de satisfacer, las que creemos nuestras necesidades, y los intereses de quienes nos las crean.

Con la anterior manera de vivir en este planeta, dejamos de darle el tiempo necesario a la Tierra para recuperarse de la huella ecológica que los humanos vamos dejando en ella, “La huella ecológica es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta, relacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recurso.  Como bien lo explicó Leonardo Boff:

 

 

 

 

 

“…En agosto del 2015, fue el “Día de la Sobrecarga de la Tierra” (Earth Overshooting Day). En lo que nos informó la Red de la Huella Mundial (Global Footprint Network) que, junto con otras instituciones como WWF y Living Planet, siguen sistemáticamente el estado de la Tierra. La huella ecológica humana (la cantidad de bienes y servicios que necesitamos para vivir) ha sido sobrepasada. Las reservas de la Tierra se han agotado, y necesitamos 1,6 planetas para atender nuestras necesidades, sin considerar aquellas muy importantes de la gran comunidad de vida: fauna, flora, micro-organismos…. En palabras de nuestro diario vivir: nuestra tarjeta de crédito está en números rojos…

 

Hasta 1961 necesitábamos solamente del 63% de la Tierra para atender nuestras demandas. Con el aumento de la población y del consumo, en 1975 necesitábamos ya el 97% de la Tierra. En 1980, el 100,6%, este año va ocurrir la primera sobrecarga de la Huella Ecológica Planetaria. En 2005 alcanzamos  la cifra de 1,4 planetas, en agosto de 2018 necesitamos 1,7 planetas… Sin un cambio de consciencia que nazca de la reflexión profunda por el cuidado de este hogar NUESTRA CASA COMÚN, en cada persona del planeta, las probabilidades de un escenario apocalíptico se incrementan para un futuro no muy lejano.”

 

 

 

 

 

Hemos de construir y avanzar por un camino común, que nos ayude a salir de la actual crisis sistémica que estamos viviendo, hacia otro escenario, de una manera benéfica para la red de la vida, de la cual también hace parte el planeta y el ser humano; esta es una respetuosa invitación a avanzar por el camino del cambio esencial, es decir el camino del cambio de conciencia: radical y pacífico.  Cada quien meditara con la técnica que le vaya de gusto y en silencio.

Confirmación previa de asistencia al WhatsApp al 34+609548944

 

 

 

NAMASTE